Este lunes se reúne el Consejo de Salud. En la reunión de este órgano están representados todos los sectores de la sociedad aragonesa. Allí se expondrán las conclusiones que el Gobierno ha entresacado de las cuatro mesas de la Sanidad que se han celebrado en los últimos meses.
En esas cuatro reuniones se han abordado varios temas de forma monográfica. En una de ellas, se habló de las medidas para conseguir que la Atención Primaria fuera más eficaz, para rebajar la presión asistencial que recae sobre los hospitales.
Otro de los puntos que se abordó en esos foros de debate fue la necesidad de optimizar los recursos de la farmacia. Desde el Colegio de Farmacéuticos, se pidió un mayor control del gasto, para que el servicio llegue a todo Aragón.
Otros temas que se abordaron fueron la necesidad de dotar de autoridad a los profesionales médicos y la elaboración de un plan de Calidad de la Salud Aragonesa.