Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa

ARAGON TV

"Chino Chano" seguirá el día de nochebuena las aguas del Canal Imperial

Publicado 24-12-2011
Nacho Rubio seguirá las aguas del Canal Imperial en su tramo más urbano, y enseñará los distintos lugares que están vinculados a esta obra de ingeniería hidráulica, desde los más históricos a los de reciente factura.

Valdefierro, Montecanal, Casablanca y La Paz son algunos de los barrios por los que pasa este agradable camino fluvial.

Un programa “para convencimiento de incrédulos y alivio de caminantes”. Tomando como referencia la inscripción que aparece en la Fuente de los Incrédulos Naco Rubio iniciará un largo paseo por el tramo urbano del Canal Imperial de Aragón a su paso por Zaragoza.

Entre el Parque Lineal de Plaza y las esclusas de Valdegurriana se suceden numerosos paisajes que tienen como nexo común las aguas del canal. Unos son conocidos por su carga histórica mientras que otros siguen siendo desconocidos para muchos zaragozanos. Chino Chano tiene el propósito de profundizar en todos ellos para desvelar todas esas curiosidades que se desprenden de lugares como el Puente de En Medio, el lago de Casablanca, la Fuente de los Incrédulos, la almenara del Pilar, el Puente de América, el barranco de la Muerte o las propias esclusas de Valdegurriana.

Nacho Rubio conversará con gente que conoce bien la historia del canal. Uno de ellos es Alfonso Bea, de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Con él descubrirá la importancia de la obra creada por Ramón Pignatelli así como los usos que tienen las casetas reguladoras del caudal llamadas almenaras.

Antes de finalizar, la ruta recalará en los Montes de Torrero, un lugar muy vinculado con los Scouts de Zaragoza. Luis Granell, uno de los fundadores de este grupo le explicará al presentador la relación que ha tenido el escultismo aragonés con este bosquete.

Tras haber caminado durante tres horas Chino Chano llegará a las esclusas de Valdegurriana. Este colofón, desconocido para muchos, pondrá de manifiesto que en Zaragoza, junto al Canal Imperial, todavía existen lugares por descubrir.

Chino Chano y su ruta fluvial se emitie este sábado 24 de diciembre a las 14:45 horas en Aragón TV.



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML