Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de Prensa > Aragón Televisión

ARAGON TV

"Se escribe con jota" felicita a José Iranzo, el Pastor de Andorra, por sus 96 años.

Publicado 04-12-2011
El lunes 5 de diciembre a las 21.55 horas en Aragón TV, con Laura Sainz-Aja
Feliz Cumpleaños Pastor
Ampliar/Zoom
Feliz Cumpleaños Pastor

Se escribe con jota asiste a una celebración muy especial, el 96 cumpleaños de José Iranzo, el Pastor de Andorra. Allí, en la localidad turolense, soplamos las velas junto con los socios de la Peña El Cachirulo José Iranzo y le regalamos aquello que más le gusta, jotas, tanto de sus compañeros de El Cachirulo andorrano como de viejos amigos como el cantador de Monreal del Campo y compañero de aventuras Marcelino Plumed.

En una jornada a su lado, somos testigos de la fuerza vital de este hombre sencillo y feliz, que aún hace gala de sus ganas por cantar, añorando tanto los tiempos en los que viajó por medio mundo como a las ovejas que pastoreó. Compartimos también momentos con su mujer e inseparable compañera de viaje, Pascuala Balaguer, y somos testigos del amor que les une.

Representante de la garra y creatividad popular de la jota cantada, José Iranzo ha dejado y sigue dejando cientos de admiradores de su famosa ‘Palomica’. Y es precisamente esta la que cantan los jóvenes alumnos de la escuela de El Cachirulo en el karaoke del Centro Pastor de Andorra, antes de recibir los valiosos consejos del propio cantador.

A esta cita con el 96 cumpleaños del Pastor de Andorra, se unen también el que lleva el título de principal discípulo y alumno, el cantador de Castelnou Isidro Claver, y el periodista, escritor y cantautor Joaquín Carbonell, que ha compartido muchos momentos con el cantador, recogidos en un libro y en un reconocido documental.

Por último y más importante: ¡Feliz 96 cumpleaños, Pastor de Andorra!.

Se escribe con jota es una producción de Aragón Televisión en colaboración con Arguilai Audiovisuales, presentada por Laura Sáinz-Aja Fernández y dirigida por Alberto Librado Millán, que se emite los lunes a las 21:55 horas en Aragón TV.



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML