El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha vuelto a referir este jueves a su futuro. Heraldo de Aragón publicaba que Iglesias encabezará la lista del PSOE al Congreso por Zaragoza. Asegura que así lo acordó con Zapatero en su encuentro del mes de julio, donde también quedó claro que el actual líder de los socialistas aragoneses revisará las negociaciones de pactos de gobierno y el impulso del partido a las elecciones generales en Aragón.
Mientras, el Partido Popular en Huesca ha inaugurado el curso político con la visita de la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi. Las infraestructuras serán el principal asunto que se tratará en esta jornada.
Rudi se reunirá con Cepyme y la Cámara de Comercio de Huesca para analizar esta cuestión. Para la presidenta de los populares aragoneses, el Ministerio de Fomento debe aclarar en los Presupuestos Generales del Estado cómo quedarán los reajustes en las obras. Rudi, sin embargo, teme que Aragón vuelva a salir mal parado a tenor de la actitud mostrada hasta ahora.
La presidenta de los populares aragoneses ha criticado la falta de ambición del Gobierno de Aragón en el último año y medio en asuntos como el modelo territorial, la financiación o la devolución al Estado de los tributos cedidos. Asímismo, ha indicado que en noviembre se darán a conocer oficialmente los cabezas de lista para las tres capitales de provincia en las elecciones municipales. En poblaciones de menos de 2.000 habitantes, Rudi ha indicado que el 90% de las listas están ya cerradas.
Y en este capítulo político, el presidente del Partido Aragonés y vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, ha emplazado el inicio del curso político al Debate sobre el estado de la Comunidad que tendrá lugar en las Cortes de Aragón dentro de dos semanas.