Ampliar/Zoom
El año que viene los Presupuestos de Aragón tendrán 450 millones de euros menos
Aragón tendrá que reducir su nivel de endeudamiento para el próximo año 2011. Habrá que pasar de un 2'5% del Producto Interior Bruto a un 1'3%. Unos 300 millones de euros menos que hasta ahora. Son las cuentas sobre las que se habla este martes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que reune en Madrid a los Consejeros de todas las comunidades.
Nueva cita para echar números en Madrid. La vicepresidenta económica Elena Salgado explica a las Comunidades cuál es el techo de gasto de los presupuestos para 2011. Según el programa de estabilidad presupuestaria, las Comunidades Autónomas podrán endeudarse en 2011 hasta un 1'3% de su Producto Interior Bruto, y bajar hasta el 1'1% en el año 2013.
Se calcula que el año que viene los Presupuestos de Aragón tendrán 450 millones de euros menos que este año. Un 8% de recorte. 150 millones saldrán de "ajustarse el cinturón": se recortará el gasto al máximo. Y otros 300 millones saldrán del recorte de deuda.
El problema es el crecimiento de la economía ya que sigue siendo muy lento.