Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios TV > Actualidad > Nacional

Nacional

Muere una joven de 15 años tras romperse una atracción del Tibidabo de Barcelona

Publicado 18-07-2010 por Aragn Radio
Sigue la conmoción tras el accidente registrado en la tarde de ayer en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona. La caída de una atracción dejó una adolescente de 15 años muerta. Otros tres jóvenes de la misma edad que resultaron heridos evolucionan favorablemente y uno de ellos ya ha sido dado de alta. Las vida de las otras dos no corre peligro. Ahora se abre el debate sobre la seguridad de la atracción.

La presidenta del parque, Sara Jaurrieta, ha explicado que la atracción superó una revisión el 9 de junio. La responsable ha añadido que no pueden intuir absolutamente nada de la causa del suceso.

Algunos jóvenes visitantes han dicho que antes del accidente ya habían oído "ruidos extraños" en la atracción. Han explicado que han oído ruidos de tornillos que chirriaban, aspecto que han comentado a una trabajadora del parque, que no ha dado más importancia. Por ello, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido una auditoría técnica sobre la seguridad y el mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo.

Hoy el parque permanecerá cerrado en señal de luto y volverá a abrir el miércoles.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML