La Casa Blanca apelará la decisión de un juez federal de invalidar una moratoria gubernamental de seis meses a las perforaciones petroleras en aguas profundas. El Gobierno federal impuso la moratoria a raíz del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.
El Gobierno cree que en tanto no se esclarezcan las causas de esa explosión y la avería del pozo, la perforación en aguas profundas representa un riesgo para el medioambiente y los trabajadores de las empresas petroleras
Un juez de Nueva Orleans invalidó la moratoria, que suspendió la entrega de nuevos permisos para la búsqueda de yacimientos de crudo y suspendió la perforación en 33 pozos ya abiertos en el Golfo. El lunes un grupo de empresas que ofrece servicios a las petroleras que operan en alta mar, entre ellas los transbordadores que transportan a los empleados de las plataformas, acudieron al juez para pedirle que bloqueara la moratoria, con el argumento de que se trataba de una decisión arbitraria.