Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios TV > Actualidad > Internacional

Internacional

Juan Manuel Santos se perfila como vencedor de los comicios colombianos

Publicado 20-06-2010 por Aragn Radio
Un total de 29 millones de ciudadanos votan hoy en Colombia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al sustituto de Álvaro Uribe. Todos los sondeos apuntan a su delfín como vencedor, Juan Manuel Santos.

Santos supera al aspirante del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, con más de 30 puntos de ventaja. Santos venció en la primera vuelta con el 46% de los votos. Mockus se quedó con el 21%. A favor de Santos juegan las detenciones de miembros de las FARC y en contra, el bombardeo de un campamento de la guerrilla en Ecuador en marzo de 2008. Su apuesta es la seguridad y el empleo. La de Mockus, acabar con la corrupción.

En España, las mesas electorales han estado abiertas hasta las 16.00 horas. Aquí viven 55.000 colombianos, aunque durante la primera vuelta la participación fue sólo del 15%. Muchos ya dan a Santos por vencedor. Otros esperan un cambio para Colombia y piden que se luche contra la corrupción.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML