Llegan las vacaciones de verano para los escolares, un momento que, como mínimo, obliga a todas las familias con niños a replantearse el día a día. Los tres meses de vacaciones de los estudiantes hacen imposible para la mayoría de los padres atender a sus hijos durante todos los días que dura el descanso de estos, por lo que entran en escena, con más fuerza todavía, los abuelos, amigos y vecinos, que en muchas ocasiones tienen que echar una mano a los esforzados padres y madres. En “¡Ésta es la nuestra!”. Eva Gayán, gerente de la Fundación 3ymás, Asociación de Familias Numerosas de Aragón; Cristina Beltrán, presidenta de la Asociación de Madres Solas (AMASOL); padres separados y abuelos que cuidan de sus nietos nos contarán su experiencia.
El concejal delegado del Plan Integral del Casco Histórico, José Manuel Alonso, nos presentará el proyecto experimental de comida a domicilio en los espacios de intervención del Plan Integral del Casco Histórico, un proyecto cuyo objetivo es la prestación del reparto de comida elaborada a domicilio a personas que se encuentren en situaciones determinadas, como son: con dificultades de movilidad permanente o temporal, con deterioro cognitivo o limitaciones visuales, que por causas sobrevenidas o limitaciones temporales no puedan cubrir esta necesidad, de destructuración familiar en que se haga aconsejable este servicio o por falta de hábito o habilidad en personas mayores.
Con el veterinario Moncho Ferrández conoceremos las opciones de las que disponen los dueños de mascotas cuando llega el verano, las vacaciones y queremos irnos de viaje con o sin nuestros animales de compañía; de la mano de Natalia Huerta aprenderemos a disfrutar de nuestras vacaciones gastando lo mínimo posible, dentro de su Alegría de la Huerta. También estaremos en el Foro Joven de Ejea y junto a Pablo Ferrer repasaremos lo más interesante de la agenda cultural y de ocio del fin de semana. No faltarán los acertijos, la receta de cocina y, por supuesto, la participación de todos los oyentes.
“¡Ésta es la nuestra!”, con Carlos Espatolero, Pablo Franco y Miguel Cámara, se emite de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 14:00, en Aragón Radio.