Durante este fin de semana, la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico deja a un lado los avances tecnológicos propios del siglo XXI y se traslada hasta la época medieval para conmemorar el nacimiento de todo un rey, Fernando el Católico.
Un mercadillo medieval con los vecinos de Sos ataviados con los ropajes de la época, actividades para los más pequeños y un concurso de tapas medievales son parte de las actividades programadas para la celebración de esta efeméride.
Durante la noche del sábado se celebrará el concurso de Tapas Medievales y, como ya es tradición, los hosteleros deberán darle a la imaginación para elaborar los manjares más apetecibles, eso sí, con productos de la tierra.
Además, en el 494 aniversario del nacimiento de Fernando el Católico, el programa de Versión Española, con Cayetana Guillén Cuervo a la cabeza, recibirá el título de Infanzón del Año con motivo del 25 aniversario del rodaje de El Vaquilla.