La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha apostado este sábado por aprovechar los recursos patrimoniales de las comarcas aragonesas para posibilitar el desarrollo turístico y así favorecer la generación de empleos en zonas desfavorecidas de la Comunidad.
Ibeas ha estado presente en un encuentro comarcal de CHA en Castejón de Monegros donde ha visitado además el castillo de la localidad y ha desarrollado dos charlas. El encuentro ha servido a los miembros de Chunta Aragonesista para revisar la situación de la comarca y qué se puede mejorar, así como hacer hincapié en la gestión del patrimonio. Al respecto, la presidenta de CHA ha explicado que se espera que el Gobierno de Aragón, "que tiene parada la restauración del Monasterio de Sigena", actúe para prevenir en la restauración de inmuebles del patrimonio que están en peligro y grave riesgo como el castillo de Castejón.
Por otro lado, esta jornada ha servido para encontrarse con militantes de base y simpatizantes para pasar un buen rato, ha concluido Ibeas, y ver cómo pueden ayudar a la comarca.