Las casas de turismo rural aragonesas han tenido en el mes de enero una ocupación del 9,5%. El número de pernoctaciones han superado las 23.000, unas cifras ligeramente peores que el año pasado pero que han sido mejores de lo esperado. Esto se debe a casi el 100% alcanzado en los primeros días del año.
La ocupación casi se triplica si se mira el fin de semana. Por zonas, lo más destacado es la importancia del Pirineo aragonés y los clientes del turismo rural aragonés son en su mayoría procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de Aragón. Estos datos se contradicen con las sensaciones del sector, que ya ven como pasa la crisis.
En la actualidad, en la Comunidad aragonesa hay más de 1.000 casas de turismo rural que suponen casi 8.000 plazas. Estas empresas emplean a cerca de 1.200 personas sobre todo en el medio rural.