Protagonizada por los actores Nerea Camacho (Goya 2103 por “Camino”) y Miguel de Miguel (“La Reina del Sur”) y rodada 100% en espectaculares escenarios naturales.

Protagonizada por los actores Nerea Camacho (Goya 2103 por “Camino”) y Miguel de Miguel (“La Reina del Sur”) y rodada 100% en espectaculares escenarios naturales.

  • Granados pide ayuda al padre Octavio

    La esclava blanca Los miércoles a las 21:35
  • El túnel está bloqueado por grandes piedras

    la esclava blanca Los miércoles a las 21:35
  • El abad ha recibido la visita de Victoria

    La esclava blanca Los miércoles a las 21:35
  • El capataz confiesa que no mató al bebé

    La esclava blanca Los miércoles a las 21:35
  • La fiesta de cumpleaños de Isabelita se convierte en un gran acontecimiento

    La esclava blanca Los miércoles a las 21:35

Sinopsis

Victoria Quintero, era una recién nacida cuando un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en la selva, donde creció rodeada de otro padre y otros hermanos de piel oscura.  Allí recibió la herencia espiritual de África… despertó al amor con el pequeño Miguel… fue libre y feliz. Pero era una blanca entre esclavos negros fugitivos y fue arrancada de la selva y enviada a un convento de clausura en un lejano país llamado España, donde la domaron como a una pequeña salvaje, obligándola a rezarle a un Dios que no conocía y a hablar como una dama española. Después de muchos esfuerzos por escapar, Victoria logrará volver a Santa Marta suplantando a una gran marquesa comprometida en matrimonio con un próspero hacendado llamado Nicolás Parreño, quien oculta el secreto de haber asesinado a sus padres. Nadie sospechará que su único propósito es liberar a su familia negra de las cadenas y vengar la muerte de sus verdaderos padres.

LA ESCLAVA SINOPSIS

En el próximo capítulo

SINOPSIS CAPITULO 28

Cap nº25 - LA ESCLAVA BLANCA [79'] - Miércoles 26 de abril - 21:35

Victoria insiste obstinada y consigue que Lorenza empiece a recordar su vida anterior. Ella le cuenta que es su hija, su vida en el palenque, su matrimonio con Tomás y la existencia de otras dos hijas: Milagros y Rosita; y sobre todo la pone al tanto de los planes de los esclavos para huir. Cuando ella se da cuenta de la farsa en la que vive con Abdul, se enfrenta a él y consigue que lo detengan y lleven preso por estafador. Victoria le cuenta a Tomás que Lorenza está viva. La fiesta de cumpleaños de Isabel discurre según los planes previstos y tanto los fuegos artificiales como la explosión controlada de la roca que obstruía el paso dentro del túnel discurren sin problemas, salvo que Julián descubre a Milagros en la boca del foso en actitud sospechosa. Eso le lleva a introducirse en él y entender lo que están tramando los esclavos para huir. Se siente engañado y utilizado por Milagros quién intercede por él ante Miguel y Tomás. A pesar de las súplicas de ella, de manifestarle su amor y de hacerle saber que está esperando un hijo suyo no consigue su perdón. Nicolás le pide a Granados que busque a Morales y se encargue de él a cambio de recuperar su casa. El viejo capataz del Edén después de vagar por la selva se presenta en la Iglesia amenazando y pidiendo acogida al padre Octavio. Dª Ana, la mujer de Granados, está decidida a ser una mujer libre para siempre y no volver con su marido, para lo cual se echa a la calle en busca de trabajo. Nicolás sospecha que Candela a oído una comprometedora conversación entre él y su madre. Cruelmente se la lleva y la echa a los perros, siendo testigo del aberrante crimen su hija Isabel, que en ese momento se da cuenta de las mentiras de su padre y recuerda las misteriosas palabras que le dijo Lorenza. Además de Isabel, Dª Adela se da cuenta de que su hijo es el asesino y le deja claro que ella no es cómplice de sus actos.

PERSONAJES

VICTORIA QUINTERO

MIGUEL

NICOLÁS PARREÑO

TOMÁS

Victoria Quintero

Una mujer de armas tomar, decidida y obstinada cuando hay que defender las injusticias. Desde muy pequeña aprendió a valerse por sí misma, así formó un carácter rebelde e inquebrantable. Dice lo que piensa y con valor se enfrenta los problemas de la vida. Librará una batalla casi a muerte por romper las cadenas de esclavitud que atan a su familia negra y luchará por estar junto a su gran amor: Miguel.

Miguel

Desde los 12 años ha estado bajo el yugo de la esclavitu, pero mantiene su espíritu libre. Es fiel defensor de la justicia, capaz de jugarse la vida por defender sus convicciones. Desde niño su corazón pertenece a Victoria y con tal de estar junto a ella llegará hasta las últimas consecuencias. Se reconoce como un valeroso guerrero que hasta emancipar a toda su raza de las pesadas cadenas de la esclavitud.

Nicolás Parreño

Empresario, ambicioso y poderoso. En apariencia es un digno representante de los hacendados de la región, pero en el fondo es capaz de todo por el poder y el dinero. Es el dueño del Edén, y sus vasallos no son más que bestias de trabajo, que sólo merecen latigazos y castigos. Se enamorará de Victoria, su peor enemiga, quien llegará a alterar el orden de su hacienda y a recuperar lo que le pertenece.

Tomás

Un esclavo de corazón noble y sincero. Herrero de oficio, estaba a punto de obtener su carta de libertad cuando Nicolás Parreño decidió vengarse de don Domingo, su amo y cambiar la historia de todos. Desde ese día, Tomás se convirtió en el padre putativo de Victoria y huyó a un palenque con su hija Milagros y su esposa Lorenza. Un hombre justo que aprendió a vivir la vida con calma y sabiduría.

MILAGROS

ISABELITA

CANDELA

Milagros

Heredó de su madre la conexión especial que tiene con la naturaleza, pues de ella se vale para curar enfermedades, plagas y hasta mal de amores; es una mujer recia, apegada a sus creencias y segura de que su camino en la vida no es el de  la esclavitud. Poco cree en el amor, pero la vida terminará por demostrarle, que no hay mejor dicha para el corazón, que encontrar otro que palpite a la misma velocidad.

Isabelita

Hija única y sobreprotegida, que por una extraña enfermedad, cualquier cosa del mundo exterior podría matarla. Por esto ha pasado su niñez recluida a oscuras en su habitación, rodeada de libros, juguetes y Rosita, a quien trata como una muñeca negra. Con la llegada de Victoria su situación cambiará y se descubrirá a una muchacha inteligente, adelantada para su época y capaz de cambiar el mundo.

Candela

Espontánea y divertida. Pese a su condición de esclava siempre le busca el sabor a la vida. Sus amigos la tildan de chismosa pero a decir verdad, es la que pone cualquier tema sobre la mesa y empieza las discusiones, como una estrategia infalible para distraer la mente. En ocasiones se le antoja la vida de sus patrones tan lamentable y vacía, que eso la divierte.

ENRIQUE MORALES

ALONSO MÁRQUEZ

CAPITAN GRANADOS

Enrique Morales

Perro fiel de Nicolás Parreño. Lleva décadas trabajando como su lacayo y eso le ha valido el estatus de capataz del Edén, encargado principalmente de adiestrar a los esclavos. A través de su trabajo, canaliza su resentimiento con la vida. Morales ve por los ojos de su amo y vive en función de complacerlo; cruzando cualquier frontera ética o legal para lograrlo.

Alonso Márquez

Abogado y joven empresario, que intenta impulsar la revolución industrial. Junto con su padre, busca el equilibrio de las cosas, la justicia y el bien común. Aunque no lo logra por los métodos poco ortodoxos que se imparten por esas tierras. Al igual que su hermano, sufrirá las consecuencias de la cruenta lucha entre blancos y negros por la abolición de la esclavitud.

Capitán Granados

Mano derecha del general Márquez, en apariencia hombre de leyes y cumplidor de su deber. En su camino encontrará en Nicolás Parreño su mejor aliado para alcanzar sus objetivos. Ejerce su autoridad con mano ruda en su trabajo y también en su casa; su esposa Ana aguantará muchos maltratos y humillaciones. Con el tiempo, su pedestal se caerá y quedará al descubierto como el peor de los hombres.

FELIPE RESTREPO

GENERAL MÁRQUEZ

TRINIDAD

Felipe Restrepo

Revolucionario por convicción. Sueña con un mundo mejor y hace lo que esté a su alcance para lograrlo. Es un abogado que se niega a vivir en un país desactualizado en cuanto a leyes se trata, pues la esclavitud, está abolida ya en muchos países. Conocerá a Miguel y decidirá unirse a su causa negra, incluso a cuenta de ganarse al peor enemigo que cualquiera pueda tener: Nicolás Parreño.

General Márquez

Antiguo héroe independista, es la mayor autoridad de la región. Militar que acata las leyes al pie de la letra. Tanta rigurosidad lo pondrá sobre la delgada línea que se traza entre la ley y los actos de humanidad hacia los esclavos. El cumplimiento de su deber, paradójicamente, lo alejará de su familia: dos de sus hijos morirán a causa de rebeliones abolicionistas y al tercero, tendrá que aplicarle su propia justicia y enviarlo a la cárcel por desertor.

Trinidad

Mejor amigo de Miguel, tan valiente y arriesgado como la mayoría de su raza. Sufre por su gente pero al mismo tiempo, se levanta cada día con el propósito de cambiar el rumbo de las cosas, se niega a creer en que el destino de su raza son las cadenas y de la mano con Miguel, luchará con alma corazón y sombrero por conseguir la abolición de la esclavitud.

VIDEOS Y PROMOCIONES

Trailer oficial de la serie

Detrás de las cámaras

LA ESCLAVA YOUTUBE 2

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757